RSS
Bienvenidos, 06 de Febrero del 2012 /

Enlaces de Interés
Menú Principal
Inscribirse al Boletín
Ubicación


[+] Ampliar Mapa
Visitas
al sitio
NOTICIAS Y EVENTOS

Contraloría emitió dos controles de advertencia

La Contraloría Municipal de Armenia a través de la oficina de Vigilancia Fiscal y Control de Resultados emitió dos controles de advertencia en el marco de la realización de las auditorías financieras que se llevaron a cabo hasta el mes de mayo del presente año.

La Contraloría Municipal de Armenia a través de la oficina de Vigilancia Fiscal y Control de Resultados emitió dos controles de advertencia en el marco de la realización de las auditorías financieras que se llevaron a cabo hasta el mes de mayo del presente año.
 
En tal sentido dichas acciones preventivas fueron dirigidas a las Empresas Públicas de Armenia, EPA, a través de los memorandos de advertencia números 238 del 14 de Mayo de 2009, referente a los estados contables de la entidad, en donde se consideran asuntos organizacionales como la propiedad de planta y equipo, vehículos, máquina envasadora y un mal registro de la depreciación acumulada.

A través del memorando de advertencia número 292 del 12 de junio de 2009, la entidad señala el manejo que la empresa de servicios viene dando a los elementos químicos y reactivos vencidos por inadecuada disposición final.
 
“El objetivo es que la entidad tome los correctivos necesarios y a tiempo, para evitar un detrimento patrimonial. Posteriormente la Contraloría corrobora las acciones preventivas a través de una auditoría de seguimiento, de no efectuar los correctivos necesarios la Contraloría Municipal entraría a sancionar”, explicó Rodrigo Osorio Belalcazar, contralor Municipal de Armenia.

¡PARA TENER EN CUENTA!

Recientemente fue actualizada la Página Web de la Contraloría Municipal de Armenia. En tal sentido las personas interesadas podrán consultar los informes sobre las auditorías financieras efectuadas hasta el momento, el dictamen de los estados contables del municipio y la información completa de los dos controles de advertencia emitidos durante el primer semestre del presente año. La información anterior la encuentran en el link de Vigilancia Fiscal – Gestión 2009, vigencia fiscal 2008.



Volver