Feed Noticias RSS
Bienvenidos, Abril 23 de 2017 /
Contactenos

Video Institucional
Inscribirse al Boletín
Encuesta
Icontec
Menú Principal
Ubicación

Mapa de ubicación
[+] Ampliar Mapa
Visitas
al sitio
TEMAS DE INTERÉS

Denuncian demora en apertura de Centros de Desarrollo Comunitario

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-denuncian_demora_en_apertura_de_centros_de_desarrollo_comunitario-seccion-la_ciudad-nota-88372.htm

Personas que habitan en cercanías a los Centros de Desarrollo Comunitario, CDC, de Armenia, manifestaron su inconformidad porque estos aún no funcionan. Los reclamos de la ciudadanía se generaron por la entrega que la empresa constructora hizo de seis obras terminadas, pero que siguen sin prestar sus servicios.

“En el barrio Ciudad Dorada vemos que desde hace varias semanas está listo el CDC pero no lo ponen en funcionamiento y por el contrario sus alrededores se están llenando de maleza y no dan una muy buenaimagen”, indicaron los habitantes de este vecindario.

Ante las quejas que fueron conocidas por la Contraloría de Armenia, la titular del organismo, Nancy Lorena Castro Sanz, inició con el personal correspondiente las respectivas visitas a estos lugares para conocer la situación.

“Con este trabajo nos dimos cuenta que desde el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, se están haciendo las instalaciones de los computadores y adecuación de los sitios donde las personas van a recibir las capacitaciones en este campo”.

Explicó que se adelantan los requerimientos necesarios para conocer por qué a la fecha los seis que ya están terminados en cuanto a obras no se han puesto al servicio de la comunidad.

Julio César Escobar Posada, secretario de Infraestructura, al respecto indicó que aún faltan detalles para poner en funcionamientos las estructuras y que serían inaugurados oficialmente en julio. Confirmó que hay 6 centros construidos como son los de las comunas 1, 2, 3, 4, 5, y 6, que respectivamente corresponden a los de los barrios Simón Bolívar, Jesús María Ocampo, Ciudad Dorada, Santander, Las Margaritas y San José.

“En estos se adelanta la instalación de los Puntos Vive Digital, ya que cada construcción de estas contará con uno que tendrá 32 computadores, además hace falta la adecuación de una sala de videojuegos, las redes de internet, entre otras adecuaciones como el salón de eventos en el que cada sector podrá realizar sus actividades y la sala en la que se instalarán los ediles”, agregó el funcionario.

Relató que ante el mal estado de los alrededores de algunos de estos, ya se adjudicaron los contratos para las obras que sean necesarias entre las que están algunos cerramientos y por esta razón no se ha hecho la inauguración oficial de ninguno de los centros, por lo que se espera que estos que se han mencionado sean abiertos al público el mes 7 de este año.

Explicó que las obras de los ubicados en las comunas 7 y 8 —Libreros en el centro de la ciudad y Corbones, respectivamente— están en ejecución, por lo que la apertura de ambos sería varios meses más adelante.
Asimismo, el de la comuna 9 que quedará en el barrio Modelo no se ha empezado a construir por un cambio que se debió hacer del terreno en el que se iba a edificar.

“Los centros serán un gran factor de desarrollo que beneficiarán a niños y adultos de las zonas mencionadas con diferentes capacitaciones, además de ser un lugar en el que las comunidades podrán realizar diferentes actividades”, afirmó el secretario de Infraestructura.

De otra parte, Carlos Fernando Benítez Zapata, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, destacó que en el único CDC donde ya se está dando uso al Punto Vive Digital es en el de la comuna 2, aunque explicó que allí no se trabaja directamente con un plan para este sector específico, sino que se está aprovechando el espacio para el desarrollo del programa denominado Adultico, en el que se capacitan a los adultos mayores de la ciudad en el uso de la informática.




Volver