Feed Noticias RSS
Bienvenidos, Mayo 27 de 2017 /
Contactenos

Video Institucional
Inscribirse al Boletín
Encuesta
Icontec
Menú Principal
Ubicación

Mapa de ubicación
[+] Ampliar Mapa
Visitas
al sitio
Inicio / Participación Ciudadana / ¿Qué hace el área de Participación Ciudadana?

¿Qué hace el área de Participación Ciudadana?

 
 


La Constitución de 1991 califica al Estado colombiano como Estado social de derecho, democrático y participativo. Este gran avance ha permitido que los ciudadanos sean parte activa de la comunidad.

La Participación Ciudadana es un derecho Constitucional que le permite al usuario de nuestro servicio, participar activamente en la toma de decisiones que afecten su entorno económico, político, administrativo y cultural.

Así mismo, debemos considerarla como el mecanismo por excelencia de control social y de integración colectiva, que fortalece los lazos de confianza entre la comunidad y sus instituciones.

Siendo consecuentes con esta filosofía, nuestro principal objetivo está encaminado a garantizar la calidad en el proceso de recepción, trámite y resolución de peticiones respetuosas de los ciudadanos tanto de interés general, como de interés particular; se constituye entonces en uno de los más importantes compromisos institucionales, trabajar por la generación de espacios de interlocución entre funcionarios, usuarios y la comunidad.
 
Aquí podra descargar el procedimiento de participación ciudadana Descargar
 
Normatividad Asociada:      Ley 1437 de 2011 Descargar
                                            Ley 1474 de 2011 Descargar
                                            Ley 42 de1993      Descargar

Volver