Feed Noticias RSS
Bienvenidos, Julio 25 de 2017 /
Contactenos

Video Institucional
Inscribirse al Boletín
Encuesta
Icontec
Menú Principal
Ubicación

Mapa de ubicación
[+] Ampliar Mapa
Visitas
al sitio
Inicio / Vigilancia Fiscal y Control de Resultados / ¿Qué hace Vigilancia Fiscal y Control de Resultados?

¿Qué hace Vigilancia Fiscal y Control de Resultados?

DIRECCIÓN DE VIGILANCIA FISCAL Y CONTROL DE RESULTADOS

 

Esta dependencia tiene como objetivo dirigir el proceso auditor en todas sus modalidades, ejerciendo el Control de Advertencia y el Seguimiento a los diferentes procesos de vigilancia relacionados con el Control Fiscal integral de las actuaciones de las entidades sujetas a vigilancia fiscal, propendiendo que dicho control se ejerza en tiempo real, en busca de los cometidos estatales. Además dirigir los diferentes procesos de Participación Ciudadana, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, abriendo espacios para el ejercicio del control fiscal participativo de la Comunidad.

Propendiendo por la optimización del control fiscal, en la actualidad se han adoptado nuevos modelos o mecanismos que aplica la Contraloría General de la República, especialmente la nueva guía de auditoria, la cual es un modelo basado en resultados, esto es, dirigido a evaluar los planes, programas y proyectos de inversión pública.

De igual modo esta labor se está focalizando en el sistema de Riesgos y Controles de las entidades, dentro de lo cual juegan papel preponderante las Unidades asesoras que hacen parte del sistema de Control Interno, esto es, hacer Control de Controles.

El otro aspecto al cual se le está dando especial relevancia, es al dinamizar y dar mejor aplicabilidad a los mecanismos de Participación Ciudadana, para lo cual se cuenta con un plan de trabajo especial, concordante con las nuevas disposiciones legales en la materia.


Volver